Robot

Robot es una gacetilla de comics y otras historias que se edita mensualmente, y completamente gratis, en la ciudad de Medellín (Colombia). Aún sale impresa en Medellín). robot es una gacetilla que se regala en la ciudad de Medellín (Colombia) y su objetivo principal es la difusión de la historieta. Su primera edición fue en el 2003 y actualmente publicaron su edici{on número 104.

En cuanto a su formato se trata de una hoja impresa (a ambos lados), su distribución es gratuita y se extiende a lo largo de la ciudad Medellín (Colombia) con un total de mil ejemplares por cada edición mensual.

En primera instancia ROBOT nació como una publicación destinada a la difusión del cómic en la ciudad de Medellín. Sin embargo, las intenciones con ROBOT han ido cambiando a medida que la publicación a crecido, pues ya no sólo se trata de difusión del cómic sino también de un intento por mostrar otra cara de la ciudad, más allá de la oficialidad o de los medios de comunicación masivos. ROBOT es un proyecto que busca demostrar que es posible crear a partir de la marginalidad, desde un sector diferente de la oficialidad, de construir una cultura alternativa –o en términos más generales una cultura underground–, desde la opinión de la gente y para la gente (que es de lo que se trata la cultura). Por razones como estas la gacetilla de ROBOT posee, como pocas publicaciones de la ciudad de Medellín, una independencia absoluta, con un espíritu siempre rebelde y, digamos también, a veces trasgresor.

 ROBOT es también una prueba fehaciente de que es posible crear opinión independiente, y que para crearla no es necesario estar condicionado a un capital significativo. En definitiva se trata de un ejemplo de cómo es posible crear y difundir una opinión diferente a la que propone una oficialidad, que este ejercicio no está condicionado por obstáculos económicos y que es una experiencia valida para demostrar que es importante que la ciudad se nutra de innumerables y disímiles voces que la critiquen, la alaben y, en definitiva, la cuenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *